En un lugar solitario. Nicholas Ray

002-en un lugar solitario

En un lugar solitario es una de las mejores películas que filmó Nicholas Ray, en la que encontramos un guión excepcional acompañado por las grandes interpretaciones de Bogart y esa actriz que rebosaba sensualidad en la pantalla, Gloria Grahame. Podría definirse esta historia como un thriller ya que alberga todos los elementos del género: asesinato, violencia, personajes psicóticos; pero es sobre todo una película llena de pasión, lealtad, amargura y desencanto.

El protagonista es un famoso guionista que ha vivido tiempos mejores, bastante cínico, con un cierto hartazgo de todo lo que rodea al mundo hollywoodiense y con enorme desprecio por las pésimas historias que debe adaptar para continuar en su oficio.

Será investigado como sospechoso en el asesinato de una chica que llevó a su apartamento, pero la declaración de una atractiva vecina, le servirá de coartada y hará que comience una relación con ella.

Resultará libre de sospecha en el asesinato que se ha cometido pero ¿es realmente inocente de la duda que planea a lo largo de la historia sobre el tipo de persona que puede llegar a ser?

Aun siendo un personaje que, actualmente, veríamos más cercano a la figura de un maltratador que a la de alguien con arrebatos de mal genio, nunca sentimos repulsión por sus acciones sino más bien una enorme compasión y su magnetismo nos mantiene a lo largo de la película deseando que consiga encontrar el equilibrio.

Esta personalidad psicótica será la que desbarate el rayo de luz que le supuso enamorarse, creando en la mujer que ama la duda, el miedo y la interrogante de hasta qué punto debe sacrificarse por él y hasta qué punto puede sentirse a salvo de él.

Sus ataques de furia y violencia hacía las personas que le son más leales como su agente de toda la vida, siempre dispuesto ayudarle y a cubrirle las espaldas y los celos paranoicos hacía la mujer que ama, acabará con la posibilidad de un final feliz y sin redención posible para alguien que es capaz de pronunciar una de las frases más hermosas que se hayan escrito y que resume todo lo que hemos visto en la pantalla hasta ese momento: «Nací cuando ella me besó, morí cuando me abandonó, viví unas semanas mientras me amó«.

Rate this post

Acerca de María José

Check Also

Blade Runner vs. Blade Runner: el sueño del unicornio

Blade Runner vs Blade Runner: El sueño del unicornio Recuerdo cuando tener Canal Plus era …

Deja una respuesta