Nosotros

El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo, afirmaba Bécquer. No nos atreveríamos a aceptar absolutamente esta frase, pero sin duda un libro, por sí mismo, no es nada hasta que pasa por los ojos de los lectores, que a su vez, con el tiempo retendrán en su memoria las impresiones que tuvieron y, quizás, parte de la trama o ciertos detalles de algunos personajes.

En Cicutadry nos proponemos acercar nuestras impresiones de los libros o las películas que hemos disfrutado a las personas que quieran conocer algo más a fondo el contenido y el valor de las obras comentadas. No somos especialistas ni entendidos en las materias, pero pensamos que nuestra larga experiencia y el afán desinteresado por transmitirla a los demás, puede ser garantía suficiente para defender nuestro empeño.

No elegimos casualmente el verbo disfrutar como expresión de lo que será la filosofía de nuestra página. Cicutadry no es una web de crítica, tal como se entiende vulgarmente. Las obras reseñadas no se escogerán con un criterio azaroso, movido por el capricho o la novedad, sino que la selección se regirá de acuerdo con una máxima de Montaigne a la que nos gusta acogernos: «No hago nada sin alegría».

De este modo, el que se acerque a esta página advertirá que todas las reseñas o comentarios que podamos hacer serán siempre positivos. Para nosotros, no hay mayor gozo que acercar a los demás aquellas obras, sean literarias, cinematográficas o musicales, con las que nos hemos deleitado a lo largo de nuestra vida y que han ido formando nuestro criterio artístico, precisamente porque pensamos que contagiar a los demás la alegría que puede provocar una obra de arte es doblemente provechoso para quien lo hace y más placentero para quien lo recibe.

Esperamos que sea así.

Las personas que formamos parte del proyecto Cicutadry somos:

Colaboradores: