Las 200 películas de Cinemanía

001. 200cinemania

Los lectores de Cinemanía han elegido sus 200 mejores películas de la historia del cine.

A pesar de que sepamos todos lo fantástico que es Orson Welles y sus peliculones, desgraciadamente Sed de mal está en el último puesto. ¿Se lo pueden creer?

Hay películas americanas, españolas, inglesas, italianas, francesas, etc.

De los directores españoles que más me gustan están Buñuel, por ejemplo El ángel exterminador está en el puesto 194, y Berlanga, con El verdugo en el puesto 93.

Encontramos todo tipo de géneros. En animación la que ha llegado más alta es Up (39). comedias, como Annie Hall (28), musicales, Cantando bajo la lluvia (35), dramas, El Hombre Elefante (199) y western, como Sin perdón (42).

También encontramos películas de aventuras bastante recientes como Piratas del Caribe (140), El Señor de los Anillos (4), En busca del Arca perdida (53), El Imperio contraataca (6), etc.

De clásicos en blanco y negro podemos hablar de Sopa de ganso (193), El gran dictador (33) o Con faldas y a lo loco (23). De éstas la más antigua que encontramos es La quimera del oro (195) y la más reciente The Artist (84). La mejor colocada en la lista es Casablanca (7).

Los directores más repetidos son Stanley Kubrick y Steven Spielberg con 7 películas cada uno; Alfred Hitchcock, con 6; Martin Scorsese y Clint Eastwood con 5 respectivamente, y Billy Wilder, Coppola y Woody Allen con 4.

A pesar de que Quentin Tarantino no haya hecho muchas películas, ha llegado a alcanzar el puesto 3 de la lista gracias a Pulp Fiction.

Lo que Christopher Nolan no se esperaba es que una de sus películas estuviese entre las tres primeras, pero se equivocó. El Caballero Oscuro se encuentra en el puesto 2.

Como ya he dicho, están las grandes películas de Scorsese como Toro salvaje (104), Taxi driver (30) y Uno de los nuestros (11), y en todas ella sale Robert De Niro, que también hizo de Vito Corleone en El Padrino II (5).

Y ahora voy a hablar de la película ganadora: es dramática, va sobre la Mafia, el protagonista es italiano y la protagoniza Marlon Brando. Efectivamente es El Padrino (1).

Mi opinión es que es una lista con bastantes equivocaciones porque hay películas muy buenas en los últimos puestos y entre las diez primeras aparecen películas de poca calidad.

Si alguien está de acuerdo conmigo, vean la lista del American Film Institute en la que las 3 primeras son Ciudadano Kane, El Padrino y Casablanca. Es mucho más recomendable.
 

Acerca de Héctor

Avatar

Check Also

Libro de Navidad

La Navidad en la Literatura. Felicitación navideña de Cicutadry

Hay pocos libros que aborden de un modo exclusivo la temática navideña, a excepción, eso …

2 Comentarios

  1. Avatar

    ¡Menudo articulazo! Y además, estoy completamente de acuerdo con tu última apreciación. Mucho más coherente la lista de American Film. Espero leerte mas cosas. Un besote

  2. Avatar

    Vaya mala lista que tiene a Sopa de ganso en el puesto 193. Ya perdió todo el crédito, eso lo comprende hasta un niño de siete años… (Que traigan un niño de siete años)

Deja un comentario