Los Hermanos Marx

Los Hermanos Marx 003. Marx Brothers (Duck Soup)

Los hermanos Marx: Groucho, Harpo, Chico y Zeppo
¡Hola! ¿Son los lectores de Cicutadry? ¿Tienen dinero? Respondan a la segunda pregunta.

Quién no conoce a los mejores cómicos de los años 30 después de Chaplin. Quién no conoce el humor del primer cine sonoro. Unos de los que lo mostraron fueron los hermanos Marx: Groucho, Harpo, Chico y Zeppo Marx.

Cada uno tenía un personaje: Groucho era el ligón, buscador de chicas con dinero y fingiendo estar enamorado de ellas. Vestía siempre con traje negro, un bigote pintado, enormes cejas, gafas y puro.

Chico era el italiano charlatán y liante con cuatro pares de pantalones, camisa negra y un sombrerito.

Harpo era el hombre mudo, sucesor de Chaplin que hacía las cosas más surrealistas de los hermanos y siempre llevaba camisa de cuadros, peluca rizada, sombrero de copa y una bocina.

Zeppo era el apuesto de los cuatro hermanos, un galán que atraía a las chicas. Tenía una larga nariz y vestía muy elegante.

Comenzaron a hacer películas con Los cuatro cocos de 1929 en la que mostraron el humor que después harían en las siguientes películas.

Su primer gran éxito fue Sopa de ganso que fue considerada la mejor de los hermanos Marx y tiene una de las escenas más recordadas de la historia del cine: La escena del espejo.

Zeppo no salía muchos minutos en las películas en las que actuó y pronto abandonó el grupo para dedicarse a la ciencia y crear importantes inventos.

Los otros tres hermanos continuaron teniendo mucho éxito sobre todo con Una noche en la Ópera con escenas tan famosas como las del Camarote de los hermanos Marx y La parte contratante de la primera parte…

Y no podemos olvidarnos de Margaret Dumont que, según Groucho, era el quinto hermano Marx.

En las películas, las tramas eran muy parecidas: Zeppo era el ayudante de Groucho, Chico y Harpo eran amigos o familiares, siempre había un galán con una chica que interpretaban las canciones y por último salía Margaret Dumont con la que Groucho siempre intentaba casarse.

Cada uno tocaba un instrumento: Groucho la guitarra, Chico el piano y Harpo el arpa y eran grandes músicos.

Su éxito fue bajando con los años hasta hacer su última película Amor en conserva en la que Harpo era el protagonista y Groucho era solo el narrador y un personaje secundario.

Chico murió en 1961 y Harpo en 1964. Groucho siguió haciendo películas aunque ya no tenían tanto éxito.

Groucho admiraba a otro genio de la comedia, un hombre muy joven llamado Woody Allen, al mismo tiempo que Woody admiraba a Groucho y pudieron conocerse. Cuenta Woody que Groucho le dijo que habían hecho una película muda en 1923, pero nunca se estrenó y no podemos verla.

Groucho Marx murió en 1977 conociendo el éxito humorístico que había alcanzado Woody Allen.

Zeppo fue el hermano que murió más tarde en 1979.
 

Rate this post

Acerca de Héctor

Check Also

Soldados de plomo, de Eduardo Mendoza. Reseña de Cicutadry

Soldados de plomo, de Eduardo Mendoza: El relato inexistente

Soldados de plomo es un relato de Eduardo Mendoza que sirvió de base argumental para …

4 Comentarios

  1. ¿Los hermanos Marx? ¿Es una broma? Recuerde, mi querido señor, que estamos luchando por el honor de esos tipos, probablemente mucho más de lo que ellos nunca hicieron por sí mismos…

  2. Pertenezco a una generación que todavía podía ver películas de los hermanos Marx en el cine. Es imposible no acordarse de las alocadas escenas de Sopa de ganso o de Una noche en la ópera, pero para mí la mejor escena de ellos es el cambio de camas de habitación.

  3. Tampoco esta nada mal la compra de libros de Groucho a Chico en «Un día en las carreras» (hablo de memoria, espero no confundirme). Tremendos liantes.

  4. Héctor, sé de tu pasión por Los Hermanos Marx, entre otras cosas, porque hemos visto todas sus películas juntos.

    Así que, como padre tuyo que soy, te digo que debes seguir su ejemplo y aprender de sus enseñanzas, y ninguna me resulta más instructiva que aquel consejo que dio Groucho: «Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…»

Deja una respuesta