Woody, mi ídolo

002.woody-allen

¿Conocen este chiste? «Doctor, mi hermano está loco, cree que es una gallina. Y el doctor responde: ¿Y por qué no lo mete en un manicomio? Y el hombre le dice: Lo haría, pero necesito los huevos.»

Si no lo conocen, solo les digo que es del genial Woody Allen.

De niño, cuenta Woody que era una persona bastante gruñona. La primera película que conoció fue Blancanieves, tal como dice, es una de sus pelis favoritas.

Se interesó bastante por Charles Chaplin y Los Hermanos Marx (especialmente por Groucho) ya que eran las películas de humor que se veían en su época.

Woody hacía humor desde que era muy joven en el colegio y decidió hacerse humorista y actor. Y mucho después empezó a ser director y guionista.

Hizo su debut como guionista en ¿Qué tal, Pussycat?, pero a su guión le hicieron bastantes cambios y eso a Woody no le hizo gracia. Por eso no le gusta la película a pesar de que él salga como actor.

La primera película que dirigió fue Toma el dinero y corre. Sus primeras películas eran un poco locas y no estaban muy bien dirigidas, pero La última noche de Boris Grushenko es divertidísima.

Woody quiso cambiar haciendo Annie Hall, que ganó un Oscar a la mejor película y Manhattan, que también tuvo un gran éxito.

Pero estaba tan harto de la fama que tenía que se vengó haciendo Recuerdos y no tuvo ningún éxito.

Después volvió a hacerse famoso con pelis como La Rosa Púrpura del Cairo, Hannah y sus hermanas, Días de radio, Delitos y faltas, Match Point y Midnight in Paris. En total tiene 15 nominaciones a los Oscar como mejor guionista, es el que más tiene, y ha ganado 4 Oscars.

En Wild Man Blues se muestra cómo es Woody Allen de verdad y su carrera como músico de jazz tocando el clarinete.

Es amigo de directores como Martin Scorsese y ha hecho varias películas con amigos como Alan Alda Y Judy Davis, y con parejas suyas como Diane Keaton y Mia Farrow.

En las películas de Woody se habla mucho de relaciones de parejas, divorcios, religión, psiquiatras, muerte y sexo (especialmente en Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar) y casi siempre hay en ellas varias historias relacionadas.

Hizo varias películas inesperadas como Interiores, Recuerdos, Sombras y niebla, Match Point y en algunas hace homenajes a sus directores favoritos como Fellini y Bergman.

Su última película ha sido A Roma con amor que la hizo con Roberto Benigni, Alec Baldwin Y Penélope Cruz por segunda vez.

Al parecer a Woody le gustó trabajar con Alec Baldwin ya que en su próxima peli él será el protagonista y por cierto la película se llamará Blue Jasmine.

Si quieren saber más vean Woody Allen: El Documental en la que dice que muchas de las cosas que se han dicho de él son exageradas, falsas y algunas ciertas.

Espero que todo lo que he dicho sea cierto.

Puntúa el artículo

Acerca de Héctor

Avatar

Check Also

Libro de Navidad

La Navidad en la Literatura. Felicitación navideña de Cicutadry

Hay pocos libros que aborden de un modo exclusivo la temática navideña, a excepción, eso …

4 Comentarios

  1. Jaime

    Creo que sí, Héctor, que todo lo que has contado es cierto y está muy bien. Y como ya veo que a ti te gusta también divertirte con las frases de Woody Allen, mira este sitio donde se encuentran algunas de las más divertidas:
    http://es.wikiquote.org/wiki/Woody_Allen

  2. Avatar

    Mi película favoritra de Woody Allen es aquella de…. espera… como era… 6 caballos azules… 21 reactores… 12 enanos girando…

  3. Avatar

    A mí también me encanta, Héctor, como cineasta, como actor, como humorista y, sobre todo, como guionista. Cada vez que hay obra de teatro suya en Madrid procuro ir a verla. La última ha sido hace varias semanas, Maridos y Mujeres, que ha estado fenomenal.

  4. Avatar

    Ahora Woody me gusta mas!

Deja un comentario